lunes, 8 de octubre de 2012

Cuadrados a dos agujas: mitered squares.

Para las que no conozcan esta técnica, les dejamos un tutorial realizado en punto Santa Clara.
Vayan practicando, pronto les dejaremos un patrón en base a mitered squares!

1. Montar el doble de puntos de los calculados para un lado del cuadrado, se comenzará tejiendo dos lados a la vez.Si necesitan 10 puntos para un lado, monten 20.

2. En todas las vueltas del derecho hacer dos disminuciones: una antes y otra después del centro. Pueden usar un marcador de puntos que les indique siempre el espacio medio. En caso de haber montado 20, colocar marcador entre el punto 10 y el 11. Tejer hasta que queden dos puntos antes del marcador, tejer dos juntos para disminuir, deslizar el marcador, volver a tejer juntos los dos puntos siguientes para la otra disminución.

3.En las vueltas del revés tejer todos los puntos al derecho.

4. Continuar disminuyendo siempre de la misma forma hasta tener solo dos puntos en las agujas.

5. Realizar una última disminución y cerrar el punto final.


4 comentarios:

Kukufrakak dijo...

que buena!!!

Unknown dijo...

Como se trabaja para hacer una mantita?

Anónimo dijo...

Mal las explicaciones de esta pagina.
Tiene que montarse un numero impar de puntos, asi se pueden hacer las disminuciones a ambos lados. Si las lanas que venden son como las explicaciones que ofrecen, entonces son de pésima calidad.

Anónimo dijo...

Lamento que hagas este comentario sin haber intentado seguir el patrón. Con un número par de puntos y marcador central se disminuye en vueltas derecho antes y luego del marcador con inclinación a izquierda y derecha respectivamente.

Si pones número impar la diferencia es que se deja un punto guía en el centro, no otra.

Si te tomas el tiempo de buscar entre la infinidad de patrones que usan mitered squares tanto en prendas como accesorios verás que encuentras ambas posibilidades según el efecto deseado