viernes, 30 de noviembre de 2012

Métodos de montaje: montaje tubular 1.

Existen varias formas de montar los puntos de nustra labor dependiendo de lo que queremos lograr. Intentaremos en varias entradas explicar cada una y su finalidad.
Cuando montamos puntos para un elástico el mejor método es el tubular. Deja un borde nítido, prolijo y con la elasticidad necesaria. Existe más de una manera de hacerlo, hoy les dejamos la primera que es con montaje provisional.

1- Con un hilado provisorio en color contrastante con el definitivo( rojo oscuro en las imágenes), montar la mitad de los puntos deseados. Si el número final de puntos es impar montar la mitad más uno.

2- Tejer un par de vueltas en punto jersey. Cambiar al hilado definitivo (celeste en las imágenes) y tejer de 6 a 8 vueltas en jersey, dependiendo del grosor del hilado ( más grueso, menos vueltas; mas fino, más vueltas).

3- Mirar el revés de la labor. Identificar las hebras del hilado definitivo ubicadas entre puntos del hilado provisorio. Encerramos uno en un círculo blanco en esta imagen para que lo reconozcan:



4- Comenzar a tejer en punto elástico 1x1: un punto revés de la aguja, un punto derecho levantando las hebras indicadas en la foto anterior. Repetir hasta el final. En caso de elástico 2x2 tejer 2 al revés de la aguja  seguidos por 2 derechos levantando hebras.




5- Remover el hilado provisorio. El aspecto del borde del elástico será perfecto!




Les dejamos un enlace a un video muy claro: Montaje tubular video.

2 comentarios:

vilitos dijo...

Nunca se termina de aprender, me parece perfecto para la ropita d ebebe que me gusta tejer que precisa de mucha elasticidad y un acabado fino.

Unknown dijo...

Es ideal para ropa de bebe. Y nunca se deforma Un saludo!