lunes, 26 de noviembre de 2012

Patrón: fat bag a dos agujas.

Aquí les dejamos nuestra propia versión de las conocidas fat bag. Esta vez tejidas a dos agujas ( o tricot).



Materiales: -Hilado Campestre, de Balitex, 290g.
                 - agujas rectas 7mm.
                 - marcadores de puntos : 2
                 - aguja lanera.
                 - asas a elección.

Montar 17 puntos. Tejer siempre en santa clara, todas las carreras punto derecho. En la primera carrera colocar los marcadores : tejer 6 puntos, colocar marcador, tejer 5 puntos, colocar el segundo marcador, tejer los últimos 6 puntos.

Vuelta 1: tejer hasta el último puntos antes del primer marcador. Ese punto tejerlo dos veces, por delante y por detrás ( aumento). Deslizar el marcador de la aguja izquierda hacia la derecha. Tejer los siguientes 5 puntos, deslizar el segundo marcador. Tejer dos veces el siguiente punto ( aumento),tejer los restantes puntos hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: tejer toda la vuelta al derecho, sin aumentos.

Repetir estas dos vueltas hasta tener 22 puntos a cada lado de los 5 puntos centrales.

Continuar tejiendo en Santa Clara, sin aumentar, por 30 cm más, manteniendo siempre los marcadores.

Comenzar a disminuir:

Vuelta 1: tejer al derecho hasta dos puntos antes del primer marcador. Tejer esos dos puntos juntos al derecho ( disminución). Deslizar marcador, tejer los cinco puntos siguientes, deslizar segundo marcador, tejer los siguientes dos puntos juntos al derecho ( disminución). Continuar tejiendo al derecho hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: tejer al derecho toda la vuelta sin disminuir.

Repetir esta dos vueltas hasta tener la misma cantidad de puntos del montaje: 6 antes del primer marcador, 5 centrales y 6 luego del segundo marcador.

Cerrar todos los puntos. Esta es la forma aproximada de la pieza final:

Sobre el lado AB levantar 54 puntos. En la primera vuelta tejer dos puntos juntos repitiendo hasta el final.Quedan 27 puntos. Tejer en punto jersey 5 cm. Cerrar todos los puntos. Repetir sobre el lado CD.
Elegir las asas a gusto. En el caso de nuestra cartera utilizamos dos trozos de manguera transparente en las que unimos las dos puntas para formar un círculo y luego las forramos con tela . Las unimos a la cartera rodeando cada una con una de las piezas en jersey y cosiendo del lado de adentro de la cartera. 
Colocamos un forro interior al tono, un broche imantado y una pieza de tela igual a la de las asas con una falsa hebilla de adorno.
Esta es nuestra versión. uds pueden elegir otro punto y otros detalles. 
Los invitamos a pasar por nuestra tienda para ir eligiendo entre la variedad amplia de colores de Campestre para ya tejerse una. Esperamos que les guste y nos manden fotos si las hacen!
Buena semana y buen tejido!


2 comentarios:

ELENA dijo...

OOOOOOOOOOOOOH! que maravilha!

Raquel A Mtz dijo...

albita esta hermosa como todo lo tuyoooooooooooo gracias por compartir soy raquel a mtz